Por un momento el domingo, los Baltimore Ravens pensaron que tomarían una ventaja en el último cuarto contra los Pittsburgh Steelers.
Pero una jugada originalmente dictaminada como recepción de touchdown por Isaiah Likely de Lamar Jackson fue anulada en la revisión de la repetición. Y los Ravens no volvieron a anotar en una derrota 27-22 ante los Steelers que puso a Pittsburgh (7-6) en el primer lugar de la AFC Norte por delante de Baltimore (6-7).
Anuncio
Después de creer brevemente que tenían el juego bajo control, los Ravens no estaban contentos con el giro de los acontecimientos. El entrenador en jefe John Harbaugh estaba furioso. Jackson pensó que era un touchdown y habló con franqueza sobre sus pensamientos sobre la jugada tras la jugada.
«Como dije, pensé que era un touchdown», dijo Jackson a los periodistas después del juego. «Pero los árbitros tomaron la decisión que querían. Creyeron que era correcto. Así que sigan adelante. Permanezcan encerrados».
«Si estuvieras en el campo con nosotros, estoy seguro de que habrías pensado que también era un touchdown. No puedo hacer el trabajo de los árbitros. Así que eso es lo que es».
Anuncio
DeAndre Hopkins tuitea y luego elimina sugerencias y críticas
Mientras tanto, el receptor de los Ravens, DeAndre Hopkins, recurrió brevemente a las redes sociales después del juego para compartir sus pensamientos.
«@NFL @NFLO 13 años a cargo de esta liga, ¿cuántos pasos necesitas en la zona de anotación para un touchdown?» escribió Hopkins.
Hopkins no mantuvo su puesto por mucho tiempo. Esto es Fue eliminado poco después de que lo publicara.. Etiquetar a una liga que penaliza a los oficiales por criticar a los oficiales parece una forma directa de reducir el salario, por lo que Hopkins puede haber pensado mejor en sus críticas después de la publicación.
Pero, ¿cómo apareció ante la posteridad?
@DeAndre Hopkins
(@DeAndre Hopkins)
El corredor de los Ravens, Derrick Henry, ha tomado una ruta menos directa al señalar su descontento con los árbitros con comentarios que al mismo tiempo han escapado a la ira de la NFL.
«Es difícil cuando el juego está en manos de los árbitros», dijo Henry a los periodistas en el vestuario posterior al partido.
Anuncio
¿Probablemente debería haber conseguido un touchdown?
Aquí está la obra en cuestión. Con Baltimore perdiendo 27-22 y enfrentándose a tercera y gol, Jackson encontró a Likely en el medio de la zona de anotación con un pase.
Joey Porter inicialmente atrapó la pelota antes de quitársela de las manos y luego la dejó caer dos pies. El comentarista Tony Romo confió en que era el marcador y lo calificó como «definitivamente un touchdown» en la primera repetición de la jugada en la transmisión de CBS.
Los árbitros en el campo levantan ambas manos en tiempo real, indicando el marcador de ventaja. Pero al revisar la repetición concluyeron que no era un touchdown y anularon la decisión en el campo. El analista de reglas de CBS, Gene Steratore, quien repetidamente se ha sentido frustrado por Romo, explicó al aire por qué la repetición de la repetición de los árbitros fue correcta.
«Aunque estamos en la zona de anotación, muchachos, recuerden, para que sea una recepción completa, él tiene que completar los tres aspectos de la recepción», dijo Steratore. «Posesión tal vez. Miramos hacia abajo dos pies, luce muy bien aquí. Posesión, dos pies.
Anuncio
«Pero tiene que tener tiempo para hacer una jugada futbolística o una jugada futbolística. Ese elemento está ahí donde dictaminan que no completó el tercer elemento».
El vicepresidente de Instant Replay de la NFL, Mark Butterworth, explicó con más detalle el fallo. En el informe del grupo Al periodista Jeff Zrebic.
«El receptor controló el balón en el aire, su pie derecho estaba abajo y luego su pie izquierdo», dijo Steratore. «El control es el primer elemento de la captura. El segundo elemento son los dos pies o parte del cuerpo que está dentro de los límites, que él tiene.
«Entonces el tercer paso es una acción normal del juego, y antes de que baje el tercer pie, el balón se rompe. Por lo tanto, es un pase incompleto».
El ala cerrada de los Ravens, Isaiah, no completó un movimiento de fútbol americano que podría haber anotado el touchdown de la ventaja contra los Steelers el domingo.
(Prensa asociada)
Puede que a los fanáticos del fútbol y a los fanáticos de los Ravens en particular no les guste. Pero, ¿cómo se llama exactamente una jugada como ésta en la NFL? Los funcionarios no siempre lo hacen bien, pero esta vez lo hicieron. La atrapada no se completa metiendo la pelota, girando hacia arriba o completando el tercer paso. Esto también se aplica en la zona de anotación.
Anuncio
Si hubiera metido el balón o hubiera completado su tercer paso antes de que Porter lo golpeara, el touchdown se habría mantenido. Pero no lo hizo, el marcador fue anulado y los Ravens perdieron el juego.















